Asegura contralor que sí investigan fraude y contenido de plomo en mochilas ‘patito’

0
743

Por Lupita Álvarez

 

Cd. Victoria, Tamaulipas.- El contralor gubernamental Mario Soria Landero aseguró que el caso de la compra de las mochilas “clonadas” sí se está investigando y también analizan si la cantidad de plomo con que fueron confeccionadas es dañina para la salud de los alumnos de educación básica.

El funcionario añadió que un órgano de control de la Secretaría de Educación de Tamaulipas está encargado de las investigaciones contra la empresa “Promo Pape de Occidente”, que vendió a la SET miles de mochilas “parchadas” que tenían el logotipo del gobierno de Guanajuato.

Soria Landero reiteró que han iniciado el proceso de investigación sobre la compra de las mochilas, que fueron repartidas entre estudiantes de educación básica durante el inicio del ciclo escolar 2018-2019 que inició el pasado mes de agosto.

“Si hay sanciones contra algunas personas o empresas se darán a conocer, pero ahorita apenas se va a iniciar el proceso (de investigación)”, expuso Soria, quien aseguró que harán públicos los resultados que obtengan en las revisiones.

Insistió en que no solo les interesa esclarecer si hubo irregularidades en la compra de las mochilas sino también en la cantidad de plomo que contiene, ya que, según trascendió, son dañinas para la salud de los niños. “Si se comprueba que eso es cierto deben retirarse para no dañar a los niños”.