Por Lupita Álvarez
Cd. Victoria, Tamaulipas.- Para mediados del mes de octubre se estima el aumento de hasta un 30 por ciento la demanda de atención en el Hospital Infantil de Ciudad Victoria, debido a que con el cambio de temperatura repuntan los casos de asma y se otras alergias.
El director del nosocomio, José Daniel Llanas Rodríguez informó que en actualmente tienen una ocupación del 60 por ciento, pero para a mediados de octubre, fecha en que comienza a descender la temperatura, esperan un repunte del 30 por ciento en casos de asma, alergias y gripes.
“Sobre todo, aumenta la demanda de pacientes que tienen una base asmática, una base alérgica, y también nos llegan de enfermedades respiratorias de origen viral”, indicó.
Refirió que en estos momentos la ocupación del hospital está al 60 por ciento, con 150 casos de enfermedades diarreicas a la semana y 180 de enfermedades respiratorias, de los cuales solo un 10 por ciento de todos estos niños se interna.
Refirió que aunque no tienen escasez de medicamentos siempre les van a hacer falta, principalmente los especializados, como son los que dan para el tratamiento contra el cáncer.
“Siempre va a haber algunas faltantes, pero los compromisos administrativos son de que nos lo surtan de inmediato, y no se retrasan”, aseguró Llanas.
Discussion about this post