Cambios y ajustes

0
654

Jorge Bladimir Joch González

           

  

Cd. Victoria, Tamaulipas.- En el Museo Regional de Historia el ingeniero Josè Marìa Mansilla darà una conferencia sobre el movimiento estudiantil del 68 el próximo 11 de octubre, con datos poco conocidos y que los logró por estar cerca de dicho movimiento que hoy se recuerda a 50 años.

   En muchas partes y principalmente en la frontera coexisten dos culturas con personificaciones de las fiestas de Halloween y el Dìa de Muertos, y èsta vez no será la excepción aunque se insistirà en inculcar nuestras tradiciones y seguramente los altares de muertos serán la mejor opción.

   Los nuevos alcaldes que inician funciones el próximo lunes estarán muy pendientes tambien que les hayan dejado el presupuesto correspondiente a los tres últimos meses del año fiscal, y se confìa en que no pasarà lo mismo que en años pasados en que los que se van “se fueron grandes” gastando lo de todo el año.

   Claro que los que se reeligen no tendrán esa preocupación, y solo buscaràn terminar sin sobresaltos el 2018.

   Juan Antonio Ortega, que funge como secretario del ayuntamiento de  Oscar Almaraz en Victoria, sera el secretario del cabildo en Madero pues según los enterados recibio la invitaciòn del alcalde electo Adrian Oceguera.

   Ya el gobernador Francisco Garcia Cabeza de Vaca lo annciò el dìa de su informe que habrá sorpresas en lo que resta del año, y es que algunos miembros de su gabinete se iràn buscando un cargo de elecciòn popular, y otros porque cumplieron su ciclo.

   Y es que como tradicionalmente ocurre en el tercer año de gobierno se hacen cambios y ajustes para consolidar lo que se ha emprendido, y eso mismo hará el jefe del ejecutivo estatal.

   Aparte de las deudas que dejan los ayuntamientos que el domingo terminan su función habrán de sumarse en los municipios las de las COMAPAS, que podrían superar los 800 millones de pesos en créditos a la banca de desarrollo y a la CNA, CFE, IMSS, INFONAVIT, SAT, etc.

   De acuerdo a los lineamientos de que ningún funcionario de cualquier nivel habrà de ganar mas que el Presidente de la Repùblica, los salarios serán tema en las charlas de café y en todas partes, pues no debe olvidarse que son bastantes los funcionarios que perciben o percibìan mas de 108 mil pesos.

   Y no son pocos los que ya vienen renunciando antes de que llegue la guillotina, principalmente en el Banco de Mèxico donde los especialistas suman mas de 200 mil pesos cada mes.

bladijoch@hotmail.com