Campesinos de Tamaulipas quieren a Camorlinga en lugar de Tino Sáenz en la LCA

0
843

Por José Gregorio Aguilar

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Cenecistas del norte de la entidad pretenden llevar a Jorge Camorlinga Guerra a la dirigencia de la Liga de Comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos de Tamaulipas, y por ello urgieron al Comité Ejecutivo Nacional de la Confederación Nacional Campesina (CNC) a lanzar la convocatoria para el reemplazo de Florentino Aarón Sáenz en ese cargo.

Rubén Rodríguez López, presidente del Comité Municipal Campesino de San Fernando dijo que el 6 de octubre de este año vence el período estatutario de cuatro años de Florentino Sáenz Cobos al frente de  la presidencia de la Liga de Comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos de Tamaulipas, por lo que es necesario que se emita la convocatoria.

Además, afirmó, en estos momentos la organización cenecista está muy olvidada y abandonada y por consecuencia también están olvidadas las necesidades de los productores del campo.

De acuerdo con reglamento estatutario de la organización campesina,  la convocatoria se debe hacer llegar a cada uno de los comités municipales para que los interesados en participar vayan preparando los requisitos que se expiden en la misma, mencionó el dirigente cenecista.

Por lo pronto, los dirigentes campesinos del norte, centro y sur del estado han estado platicando de este asunto y han coincidido que se debe dar a conocer la convocatoria para el cambio de presidente de la liga en el estado.

Incluso ya están organizados y tienen definido al candidato para remplazar a Sáenz Cobos al frente de la CNC. “La mayoría hemos coincidido en que la persona idónea para estar al frente de la dirigencia es Jorge Camorlinga Guerra, actual secretario de Organización.

“La razón es sencilla,  porque realmente es una persona que conoce la problemática del campo y además es el que ha estado más apegado al agro desde hace muchos años y conoce bien de la situación que vivimos”.

Insistió en que no esperarán que el cambio se lleve en diciembre o en enero del próximo año, como se pretende hacer, porque  es urgente y necesario.

“Para ello la próxima semana estaremos enviando un escrito al CEN de la CNC para que emita la convocatoria para la renovación de la dirigencia estatal, pues en estos momentos se encuentra muy olvidada y abandonada”, enfatizó.