Capacitan a médicos y enfermeras en el ISSSTE de Ciudad Victoria

0
945

Por Redacción

 

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Con la participación de destacados profesionales de la medicina, se llevó a cabo en el auditorio de la clínica hospital del ISSSTE-Victoria el 2° curso nédico y de enfermaría “Calidad en Quirófano”, donde se rindió un cálido homenaje al D. José Luis Massud Yunes Zarraga.

En esta actividad la inauguración estuvo a cargo del Dr. Javier Quintero Álvarez, director de la unidad médica, quien a nombre del delegado estatal, Dr. Juan G. Mansur Arzola encabezó el homenaje al distinguido neonatólogo, Yunez Zarraga, quien abrió el programa  con la conferencia magistral “Salud y Enfermedad”.

Enseguida, el Dr. Tomas González Mateos (cirujano pediatra del  HRAEV) impartió el tema Cirugía Laparoscópica Neonatal, mientras que la Dra. Magdalena Rodríguez Salazar (otorrinolaringóloga) expuso el tema Disfonía.

Por su parte la Lic. Enf. Anabell García López, enfermera del (ISSSTE y del HRAEV) impartió la plática titulada “Calidad en el Quirófano”; la Lic. Enf. Ma. Félix Almaguer Ramírez, enfermera del (ISSSTE y del HG-Victoria) tuvo a su cargo el tema “Humanidad en el Quirófano”.

Mientras que la Lic. Enf. Laura Mesquiti Vasquez, enfermera del (ISSSTE y del HG Victoria) expuso  el tema “Cuidados Inmediatos y Mediatos en el Recién Nacido” y la Lic. Enf. Leticia Isabel Abundis Vázquez, impartió el tema “Importancia de la pieza patológica”, cerrándose el programa con la instalación de mesas de diálogo y entrega de constancias.

Durante el evento se contó con la presencia  del Dr. Raúl de Jesús Bermúdez Treviño, jefe de enseñanza; Lic. Enf. Isabel Posada Tejeda, jefa de enfermeras; Lic. Enf. María de la Luz Rodríguez Torres, Coordinadora de Enseñanza y el representante sindical de la clínica del ISSSTE en Victoria, Antonio Zúñiga García.

El homenajeado, el Dr. José Luis Masud Yunes Zarraga es médico egresado de la facultad de medicina de la UNAM; Pediatría y entrenamiento de neonatología en el Centro Médico Nacional del IMSS y UNAM; Certificado por el consejo Mexicano de Pediatría y Neonatología; Investigador Nacional “B” de los instituto nacionales de salud de la secretaria de salud; Director de 3 proyectos de investigación del fondo mixto (FOMIX) del consejo nacional de Ciencia y tecnología Y ha escrito diversos artículos publicados en revistas médicas.