Condena Sección 30 del SNTE desaparición de talleres en secundarias

0
862

Por José Gregorio Aguilar

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El secretario general de la  Sección 30 del SNTE, Rigoberto Guevara Vázquez cuestionó la desaparición de los talleres de oficio que por muchas décadas se impartían en las escuelas secundarias del país, y que con el nuevo modelo educativo fueron sustituidos por los clubes.

Aseguró que los clubes que surgieron con el nuevo modelo educativo son diseños elaborados por gente que solo está detrás de un escritorio y cobrando del erario público federal.

“Los clubes los hacen y aterriza ahí gente que está detrás de un escritorio, pensando y cobrando del erario público y federal”.

Pero si no sirven, los maestros serán los primeros en alzar la voz y decirlo abiertamente, advirtió el dirigente magisterial.

“Vamos a darle a los maestros esa oportunidad, si los clubes no funcionan vamos diciéndolo, pero nosotros,  porque a lo mejor  queremos que sigan las tecnologías, a lo mejor un taller a mí me permitía perderle miedo a la electricidad, porque al menos nos ensañaban hacer los nudos en los alambres”, explicó.

El pronunciamiento del dirigente magisterial ocurrió en el marco del foro educativo regional que la Sección 30 del SNTE llevó a cabo en el SARTET con la intención de recabar propuestas sobre educación, para  presentarlas en el Foro de Consulta Nacional por la Educación que se realizará próximamente en  Tamaulipas.

Con sus propuestas,  el SNTE participará en la construcción de la agenda educativa del país.  “Ya basta de que nos traigan ponencias,  propuestas pedagógicas para nuestros planes y programas educativos de otros países”, advirtió.

“Trajeron a los chilenos con el famoso bono educativo y se echó abajo;  trajeron a los yugoslavos y se echó abajo,  trajeron las corrientes pedagógicas socialistas de Polonia y se vinieron abajo. Vamos mejor a crear las nuestras, la corriente y el contexto principal que necesitamos en  Güémez, en  Tula,  en Tampico,  en Matamoros, Rio Bravo, San Fernando”, precisó Guevara Vázquez.