Culpa alcaldía a camiones de fallas en recolección de basura en Ciudad Victoria

0
76

Por Lupita Álvarez

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Los problemas de recolección de basura que afectan a varias colonias de la periferia se deben a las fallas mecánicas de nueve camiones, aseguró el regidor presidente de la comisión de Servicios Públicos en el Cabildo local, Juan Alberto Rojas Reyna.

“Todavía tenemos varios camiones antiguos y son los que están presentando fallas en la inyección, en la bomba de la gasolina, en las computadora; son fallas que tardan varios días arreglar y por ello es que esos vehículos dejan de cubrir sus rutas”, dijo.

Entre los sectores más afectados por las fallas de los camiones mencionó el fraccionamiento Campestre, las colonias Sagitario, Azteca en sus diferentes etapas, entre otras, donde durante los días que los camiones están en reparación se suspende el servicio de recolección.

Detalló que de los 37 camiones recolectores de que dispone el gobierno de Victoria 28 están trabajando normalmente y están en óptimas condiciones mecánicas ya que son nuevos y fueron adquiridos por la actual administración.

Refirió  que los habitantes de Ciudad Victoria generan entre 500 y 600 toneladas de basura al día, y aseguró que el hecho de que la administración municipal actual esté por concluir no significa que hayan relajado el servicio sino todo tiene que ver con las fallas de los camiones recolectores.