‘Descubre’ equipo de Xico que la Comapa de Victoria está en quiebra

0
658

Por José Gregorio Aguilar

Cd. Victoria, Tamaulipas.- El alcalde electo Xicoténcatl González Uresti recibirá una Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Comapa)  con serios problemas financieros y con una abultada deuda que, hasta hoy, asciende a 200 millones de pesos.

De acuerdo con la información proporcionada por el equipo de transición del alcalde electo, la Comapa tiene adeudos con la CFE, con la Conagua, con el IMSS y por concepto de  nómina.

“A partir del próximo lunes inicia nuestro análisis, con nuestra propia gente; será un análisis meticuloso hecho por el equipo que estará en esas áreas”.

Para tal efecto, se anunció que el  ingeniero hidráulico Humberto Calderón Zúñiga  fue propuesto como el próximo titular de la Comapa de Victoria. De hecho, él forma parte del equipo de transición y trabaja en la integración del diagnóstico final de la problemática que agobia a la paramunicipal.

“Humberto Calderón es la propuesta porque tiene un  perfil excelente, es muy  profesional y sabe lo que hará en esas condiciones, es ingeniero hidráulico y propuesto para doctorado.

Los informantes comentaron que primero tendrán que contar con un diagnóstico claro para saber paso a paso qué es lo que se hará para atender el problema del agua, es habrá una sectorización,  un plan de contingencia o el acuaférico, para finalmente determinar un plan definitivo.

 El 30 de septiembre concluirá el proceso de entrega-recepción, tras lo cual iniciará la revisión y la detección de posibles irregularidades.

Por su parte, en entrevista, Xicoténcatl González refirió que probablemente este sábado dé a conocer los nombres de sus colaboradores. De quien ocupará la titularidad de Comunicación Social del ayuntamiento se abstuvo de revelar la identidad pero adelantó que será una mujer.