Después de 4 quemados vivos en Puebla e Hidalgo SSP pide mesura en Tamaulipas

0
596

Por Lupita Álvarez

Cd. Victoria, Tamaulipas.- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) estatal pidió a la población evitar compartir por whatsapp mensajes de texto, audio y fotografías de supuestos robos de niños, ya que eso solo genera alarma y un potencial pánico.

El vocero de la dependencia, Luis Alberto Rodríguez Juárez aseguró que en la Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas  no hay denuncias ni reportes policiales por robo de infantes, y lo que sí está pasando al promover esta proliferación de mensajes falsos por whatsapp es crear pánico entre la población.

“Se ha presentado un caso particularmente en Reynosa, donde una señora dijo que hubo un intento de sustracción, pero afortunadamente sin violencia; entonces sí hay que tener mucha cautela. La recomendación es no replicar la información solamente por replicarla, porque esto lo único que genera es más alerta, más alarma y potencial pánico innecesario”, enfatizó.

Rodríguez Juárez dijo que para evitar que en Tamaulipas ocurran linchamientos como los registrados en Puebla y en Hidalgo, donde cuatro personas fueron linchadas y quemadas vivas acusadas falsamente de un supuesto intento de secuestro de niños, es necesario no viralizar ese tipo de mensajes o cadenas de robo de infantes, sin antes cerciorarse de que sea cierto.

“Hay una recomendación de que se evite esta proliferación, no estamos hablando de páginas (web), estamos hablando de textos, imágenes y audios que han corrido incluso por cadenas de whatssapp”, dijo, tras reiterar que en Tamaulipas el único intento de robo de un niño se registró en Reynosa.