Dice obispo de Victoria que el gobierno no los ha invitado a recuperar el tejido social

0
523

Por José Gregorio Aguilar

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Los sacerdotes de la Diócesis de Victoria no están colaborando con el gobierno del Estado en la recuperación del tejido social, pero si no lo hacen no es porque no quieran sino porque no los invitan, aclaró el obispo Antonio González Sánchez.

Su respuesta surgió después de que se le cuestionó sobre el programa que el año pasado presentó la Secretaría de Bienestar Social (SEBIEN), a través del cual se pretende contribuir a lograr la paz y reducir la incidencia delictiva en todo Tamaulipas, y para lo cual pidió el apoyo de los grupos religiosos del Estado.

“La otra vez que contesté me regañaron. Lo que pasa es que yo aquí en Victoria no tengo informes si los sacerdotes están colaborando en eso. Me parece que en la frontera sí,  pero hasta donde tengo noticias aquí los sacerdotes no están colaborando, pero no porque no quieran sino porque no los invitan”, subrayó.

Sin embargo, aclaró que la comunidad católica de la zona centro de Tamaulipas está  en la mejor disposición de contribuir a la promoción de los valores que resaltan la convivencia familiar, el respeto y la disciplina para hacer a un lado las conductas antisociales, pero esa es una actividad que la Iglesia siempre ha  hecho  a través de la predicación del evangelio.

“Los sacerdotes y tu servidor estamos en la mejor disposición, a  final de cuentas eso es el evangelio, tengo la certeza de que los valores surgen del evangelio, y si predicamos el evangelio estamos predicando valores”.

Y  en cuanto al contenido del segundo informe del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, el dirigente católico prefirió que sean los ciudadanos los que juzguen el trabajo que ha hecho el mandatario estatal, y si lo que dijo en la ceremonia oficial está apegado a la realidad.