Diseña SET nueva estrategia para acercarse más a escuelas de Tamaulipas

0
1014

Por José Gregorio Aguilar   

 

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La subsecretaria de Educación Básica de la SET, Magdalena Moreno Ortiz informó  que a partir de octubre se pondrá en marcha el programa “Asamblea en tu Escuela”, que pretender buscar un acercamiento más directo con directores y maestros para conocer y atender las necesidades más apremiantes de cada plantel.

 

Y como parte de esta estrategia, la ceremonia cívica de honores que tradicionalmente realiza la SET una vez por mes en la explanada de la dependencia educativa también será llevada a las escuelas, y ese será el marco para tener ese acercamiento con los directivos escolares.

        

“Asamblea en tu Escuela” permitirá tener un mayor acercamiento con la comunidad educativa y propiciará un diálogo directo y sin filtros con las autoridades de las instituciones educativas.

 

“Se ha tenido la costumbre de que los planteles vienen a la explanada una vez al mes y se realizan los honores. Claro que es una excelente oportunidad porque toda la planta administrativa también participa en la ceremonia, sin embargo  esta cercanía que hemos estado teniendo con los docentes nos obliga a tomar otras estrategias. Una de ellas es  ir a los planteles, escuchar de viva voz a los directores, docentes y a padres de familia, y a partir del siguiente mes vamos a realizar unos honores aquí y otro fuera, cada quince días, así nos vamos a estar alternando”.

        

Paralelamente a esta estrategia y con el mismo propósito, la subsecretaria de Educación Básica anunció la realización del Censo “CEDUTAM” a través del cual un equipo de trabajo integrado por trabajadores sociales, psicólogos y maestros jubilados hará un levantamiento de las necesidades particulares de cada plantel y con base a ello elaborar un plan de acción que permita dar respuesta a estas demandas.

 

“Les anuncio que haremos un censo por plantel,  el proyecto se llama CEDUTAM, para que  a través de un equipo de trabajadores sociales, psicólogos y  maestros jubilados,  se haga  un levantamiento de las necesidades en cada plantel, para con  base a eso dirigir y establecer un plan de acción por plantel, no es plan estatal educativo sino un plan por plantel para identificar aquellas áreas que requieren más nuestra ayuda y atención”, explicó.