Documenta Centro Oncológico 400 nuevos casos de cáncer en 8 meses

0
816

Por Lupita Álvarez

Cd. Victoria, Tamaulipas.- En lo que va de este año han llegado 400 casos nuevos de pacientes con algún tipo de cáncer al Centro Oncológico de Tamaulipas, cuya dirección estimó que para finalizar este 2018 tendrán hasta 700 casos de personas diagnosticadas por primera vez con esa enfermedad.

El director del Centro Oncológico de Tamaulipas, Francisco Velazco Canseco precisó que los cánceres más comunes que están atendiendo son el de mama, el de próstata, el cáncer de colón, recto, cervicouterino y también han detectado casos de leucemia en adultos.

“Hasta finales de agosto teníamos 400 nuevos pacientes, sin embargo pensamos llegar a 700 casos nuevos para finales de este año. Y los que más nos llegan son casos de cáncer de mama, de próstata, y también tenemos casos de leucemia en adultos”, expuso.

Velazco Canseco señaló que el Centro Oncológico tiene más patologías acreditadas en el fideicomiso del gasto catastrófico y apoya a más pacientes con el tratamiento ideal, aunque admitió que para este tipo de enfermedades no hay recurso que alcance.

 “Lo ideal sería es que los diagnósticos de cáncer se hicieran más tempranos”, comentó.

“Estamos trabajando para tener diagnósticos más tempranos y eso va a facilitarnos mayores probabilidades de curación, menos recaídas y más ahorros en gastos de salud”,  detalló, sin dejar de aclarar que la Secretaría de Salud aporta esos recursos.