Emite CODHET 30 recomendaciones a Secretaría del Trabajo de Tamaulipas

0
740

Por Lupita Álvarez

Cd. Victoria, Tamaulipas.- La Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Tamaulipas (CODHET) ha emitido 30 recomendaciones a la Secretaría del Trabajo, específicamente dirigidas al personal que labora en las Juntas de Conciliación y Arbitraje.

La titular de la dependencia, Estela Chavira Martínez señaló que no obstante que las Juntas de Conciliación son autónomas e independientes, la Secretaría del Trabajo está al pendiente de que el personal que labora en ellas no siga incurriendo en prácticas de corrupción.

“Hasta ahorita todas las recomendaciones de Derechos Humanos se han atendido  y no tenemos alguna queja formal. Siempre se da seguimiento hasta las últimas consecuencias. A pesar de que las Juntas de Conciliación son autónomos e independientes de los presidentes, nosotros como Secretaría del Trabajo estamos vigilando atentamente  no se den estas prácticas de corrupción”, enfatizó.

La funcionaria del gobierno de Tamaulipas añadió que en las 30 recomendaciones que les ha emitido la CODHET lograron llegar a una conciliación con el trabajador, el que por su propia ignorancia de no saber cuánto dinero le corresponde por un despido injustificado suele ser presa fácil de algún funcionario.

“Le estamos apostando a la conciliación; en la mayoría de los casos el trabajador no tiene el conocimiento de cuánto le corresponde de una relación laboral y ahí es en donde nosotros hemos entrado, es decir formalmente tenemos cero quejas, solamente asesorías”, indicó.

Chavira Martínez confío en que con la reforma laboral se terminen estas prácticas de corrupción que se dan no solo en Tamaulipas sino en todo el país.

“La reforma laboral viene a abatir este tipo de prácticas que no solamente surgen en Tamaulipas sino en todo el país; nosotros como Secretaría del Trabajo estamos vigilando, supervisando y atendiendo el llamado de la ciudadanía, de los empresarios y de los trabajadores”, concluyó.