Por Lupita Álvarez
Cd. Victoria, Tamaulipas.- La Auditoría Superior de la Federación (ASF) dará a conocer a más tardar el día 20 de septiembre si la Secretaría de Salud en Tamaulipas logró o no solventar las 28 observaciones que le hizo por el presunto desvío de 330 millones de pesos en sueldos de personas que cobran sin trabajar, más conocidas como “aviadores”.
La titular de la dependencia, Gloria Molina Gamboa aseguró asimismo que cumplieron en tiempo y forma con la entrega de toda la documentación solicitada por la Auditoría Superior de la Federación, por lo que esperan que la instancia les responda en los próximos 30 días hábiles.
“La Auditoría Superior de la Federación nos dio un plazo para solventar esas observaciones y nosotros cumplimos en tiempo y forma con la entrega de toda la documentación. Ahora nos va a responder de manera oficial si solventamos o no las observaciones que nos fueron imputadas”, dijo Molina Gamboa.
La funcionaria añadió que una vez que la Auditoría Superior de la Federación les dé a conocer los resultados de la documentación presentada por las 28 observaciones que les hizo, y que corresponden al ejercicio fiscal 2017, informarán de ello a la opinión pública a través de los medios de comunicación.
Discussion about this post