Fiestas patrias

0
318

Jorge Bladimir Joch González

                

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Los actos conmemorativos del 208 aniversario del inicio de la independencia de Mèxico fueron encabezados  por el gobernador Francisco Garcìa Cabeza de Vaca, y con el pueblo de Tamaulipas vivió los festejos patrios.

   El 15 diò el tradicional “grito” de independencia desde el palacio de gobierno, y el 16 encabezo la guardia de honor en la Plaza de los Hèroes, reconociendo a las fuerzas armadas por su valor, disciplina y apoyo para preservar la paz.

   Tambièn presidio el desfile cìvico-militar donde participaron contingentes del Ejercito Mexicano, la Marina, Policìa Federal, Policia Estatal, cuerpos de auxilio e instituciones educativas.

   El gobernador dijo que al evocar la gesta heroica de 1810 se refrenda el origen de los valores que nos unen como mexicanos y tamaulipecos, y es una oportunidad para reflexionar sobre las nuevas luchas del presente.

   En otro orden y buscando el impulso de las micro, pequeñas y medianas empresas, están fluyendo los crèditos de NAFIN, que hasta julio ha otorgado 4 mil 600 millones de pesos a mil 800 empresas, gran parte de ellas del sector energético, pero se tiene el propósito de cerrar el año con 8 mil millones de pesos en créditos.

   El TAMUX será sede de la Feria Nacional de Ciencias e Ingenierìas Tamaulipas 2018, a realizarse los días 19 y 20 del presente mes, y en donde habrá concursos de proyectos de caràcter científico y tecnológico de estudiantes de nivel medio superior, participando los  subsistemas DGETI, DGETA, ITACE, CONALEP, CETMARS y preparatorias federalizadas.

   De las 44 comisiones existentes en el Senado 20 seràn acaparadas por MORENA, 8 por el PAN, 5 por el PRI, 3 por Movimiento Ciudadano, y 2 por cada una de las bancadas del PRD, PVEM, PT y PES, lo que no es nada raro pues eso pasaba cuando el PRI era mayoría.

   En Nayarit en el inicio de su gira nacional de agradecimiento por el voto del primero de julio, el Presidente Electo Andrès Manuel Lòpez Obrador dijo que va a recibir un país en bancarrota y que va a ser complicado resolver las demandas sociales, pero aseguró que si cumplirá lo que prometió en campaña.

   Por cierto en el programa de mejoramiento urbano para detonar el desarrollo en 15 ciudades fronterizas anunciado por el tabasqueño fue incluido Matamoros, que en los próximos años puede recibir una considerable inversión.

bladijoch@hotmail.com.