Gana Conalep  de Tamaulipas 6 de 10 premios nacionales de emprendedores

0
920

Por José Gregorio Aguilar

Cd. Victoria, Tamaulipas.- El Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica de Tamaulipas obtuvo 6 de 10 premios que se entregan en todo el país en el concurso “Ganadores del Premio Emprendedores y Prototipos Santander-Conalep 2018”.

El director general del Conalep, Agustín de la Huerta Mejía dijo que dicho evento pretende estimular el espíritu emprendedor y apoyar el desarrollo de prototipos tecnológicos y proyectos productivos.

 “Son propuestas creativas e innovadoras  donde se aplican la ciencia y la tecnología  por medio de los conocimientos y habilidades desarrollados en su proceso de formación en el Conalep”.

Los ganadores de este premio, que  recibirán un estímulo de mil días de salario mínimo, pertenecen a los planteles de Miguel Alemán con el proyecto “Flashwater”; de  Matamoros, con “Pulcerium”; de Río Bravo con “Scat y Darc”; de Reynosa con “Carrof” y de Nuevo Laredo con “Tecmedin”, los que expondrán sus proyectos ganadores durante la ceremonia de premiación que se llevará a cabo en la Ciudad de México.

De la  Huerta Mejía expuso que con estos logros  Tamaulipas ratifica el liderazgo  que a nivel nacional ha conseguido dentro del sistema Conalep.

“Esto es posible siguiendo las instrucciones del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca de trabajar en equipo para elevar los buenos resultados dentro de esta institución”.