‘Gatillero’ político de ETC es perseguido por ‘fantasmas’ y teme ir a la cárcel

0
719

Por Lupita Álvarez

Cd. Victoria, Tamaulipas.- El ex candidato a la gubernatura de Tamaulipas por el PRD, Jorge Osvaldo Valdés Vargas se quejó de que él y otros perredistas de Nuevo Laredo son perseguidos políticos y temen que muy pronto les giren una orden de aprehensión.

En los debates de campaña a la gubernatura de Tamaulipas, los candidatos Jorge Osvaldo Valdez Vargas y Gustavo Cárdenas Gutiérrez (MC) hicieron el uno-dos para atacar  verbalmente a quien a la postre les ganaría la contienda, Francisco García Cabeza de Vaca.

Respecto a si participará como candidato a diputado local en el proceso electoral, el ex dirigente estatal del PRD dijo que por ahora no puede dar a conocer públicamente sus aspiraciones políticas, porque igual el día de mañana le pueden girar una orden de aprehensión.

“Y si ahorita digo sí y ya mañana me meten al bote qué, mejor hay que esperar las reglas del juego. Todos sabemos que su servidor y otros políticos hemos sido perseguidos en Nuevo Laredo, pero estamos en pie lucha, aquí seguimos y vamos a esperar los tiempos”, dijo.

Valdés Vargas, quien en la actualidad es el coordinador regional del presidente del Movimiento Nacional por la Esperanza, René Bejarano, insistió en que esperará los tiempos para tomar una decisión de si participa o no en las próximas elecciones.

“Yo voy a esperar los tiempos, y depende en qué institución política haya la oportunidad ya veremos si participamos o no, ahorita estamos dedicados al cien por ciento al Movimiento Nacional por la Esperanza, acompañando a René Bejarano no solo en Tamaulipas sino en Nuevo León y en Coahuila. Yo le he estado ayudando a nivel regional y vamos a seguir participando”, indicó.