Gestiona COBAT recursos para techumbres y bardas perimetrales

0
450

Por José Gregorio Aguilar

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El director general del Colegio de Bachilleres de Tamaulipas (COBAT), César Guerra Montalvo informó que gestionará ante el Instituto Tamaulipeco de Infraestructura Educativa (ITIFE) apoyo para la construcción de techumbres y bardas perimetrales que hacen falta en los diversos planteles que conforman ese sistema.

Comentó que la pasada administración heredó un fuerte rezago en infraestructura y olvidó dar mantenimiento,  por lo que actualmente la dirección general a través de las áreas correspondientes trabajan para mejorar no solo las instalaciones, sino aulas y hasta sanitarios, muchos de los cuales se encontraban en pésimas condiciones físicas.

“No solamente las  bardas perimetrales se está haciendo, ahorita estamos solicitando un apoyo directo a ITIFE para que nos ayude para hacer  techumbres o también lo que estamos pidiendo es darle una manita de gato a la infraestructura que se  tenía olvidada,  eso es algo de lo que tenemos así emergente para este ciclo escolar”.

César Guerra dijo que además del mejoramiento de la calidad educativa y del rendimiento académico de los estudiantes también debe ser una prioridad que los estudiantes cuenten con espacios adecuados y dignos para el proceso de enseñanza aprendizaje, por ello reiteró su compromiso de tocar las puertas que sean necesarias para obtener recursos que permitan atender esas necesidades.

Además, cuando hay voluntad de trabajo y suma de esfuerzos, incluyendo el de los padres de familia, es posible hacer grandes cosas “por ejemplo, la barda perimetral que se comenzó a construir a principios de año en el plantel Victoria. Es justo mencionar que es una obra que impulsaron los padres de familia los cuales incluso aportaron su granito de arena”, mencionó el funcionario educativo.