Gobierno de Almaraz se deslinda de eventual corrupción en Comapa de Victoria

0
527
Por José Gregorio Aguilar
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Contralora del municipio, Andrómeda Montiel Lerma advirtió que cualquier observación o cuestionamiento que pudiera surgir en torno a la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Comapa) de Victoria durante el proceso de entrega- recepción deberá ser atendido por la contraloría interna del organismo paramunicipal.
La funcionaria aclaró que la Comapa es  un organismo público descentralizado, con patrimonio y marco jurídico propios, es decir un consejo de administración integrado por miembros que participan en la toma de decisiones de esa paramunicipal.
“La Comapa está fuera del ámbito de competencia de esta contraloría municipal, tiene su contralor interno y creo que es el indicado para contestar los cuestionamientos que puedan hacerse”.
Actualmente se lleva a cabo el proceso de entrega-recepción de la administración municipal 2016-2018, en coordinación con el comité de enlace designado por el presidente electo Xicoténcatl González Uresti, que se  encuentra visitando las direcciones para trabajar conforme a lo dispuesto por la ley.
Por último, la funcionaria dijo que durante todo septiembre se estarán visitando las instalaciones de la Comapa, del  DIF, de la  tesorería y en en el resto de las direcciones municipales.