Héctor Escobar se dice listo para comparecen ante el Congreso de Tamaulipas

0
1375

Por Lupita Álvarez

 

Cd. Victoria, Tamaulipas.- El titular de la Secretaría de Educación de Tamaulipas, Héctor Escobar Salazar dijo estar listo para comparecer ante comisiones o ante el pleno en caso de que lo requiera el Congreso del Estado en el contexto de la glosa del segundo informe del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca.

 

“Estamos a la espera, por supuesto que estamos listos”, dijo el funcionario luego de que, al igual que el año pasado, podría ser mandado llamar a comparecer por el Poder Legislativo.

 

Aunque hasta ahora el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Glafiro Salinas Mendiola no ha dado a conocer quiénes serán llamados a comparecer adelantó que podrían ser los mismos que lo hicieron el año pasado, entre ellos él.

 

 

El año pasado comparecieron la Secretaria de Salud, Gloria Molina Gamboa, la Secretaria de Obras Públicas, Cecilia del Alto López, el Procurador General de Justicia del Estado, Irving Barrios Mojica, la Secretaria de Turismo, María Isabel Gómez Castro, el Secretario de Bienestar Social, Gerardo Peña Flores y el Secretario de Educación, Héctor Escobar.

 

El presidente de la bancada del PRI, Alejandro Etienne Llano está solicitando que comparezcan Escobar Salazar, Gloria Molina y el secretario de Seguridad Pública, Augusto Cruz Morales, sin embargo dicha propuesta no ha sido aprobada por el PAN.