Por Lupita Álvarez
Cd. Victoria, Tamaulipas.- Los campos cinegéticos de la región ribereña de Tamaulipas son hasta ahora donde más se ha dificultado el ingreso de los cazadores de la paloma ala blanca, reconoció el titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente (SEDUMA), Gilberto Estrella Hernández.
Señaló que en los municipios de Camargo, Miguel Alemán, Díaz Ordaz, Mier y Nueva Ciudad Guerrero la situación de inseguridad no ha permitido reactivar los campos, no obstante lo cual en las regiones donde también llega la paloma ala blanca se esperan más de 2 mil cazadores.
“La ribereña es un poquito más para venado, sí hay lugares para la caza de la paloma pero va más lento”.
De acuerdo con el funcionario, en los municipios del norte, centro y oriente de Tamaulipas prácticamente se han reactivado todos los campos cinegéticos, lo que consideró bueno porque la temporada dejará una importante derrama económica a esos pueblos.
“Hay campos que se han estado reactivando poco a poco, y eso también da confianza a la gente que abandonó en algún tiempo sus campos, que ya se están reactivando; no todos, hay que ser honestos”, expuso Estrella Hernández.
“Hace poco se inauguró la temporada de la paloma y de los últimos dos años para acá ha ido aumentando el turismo cinegético. Eso es bueno porque deja mucha derrama económica en todas las ciudades o pueblos en donde vuela la paloma”, concluyó el funcionario.
Discussion about this post