‘La desgracia nos une…’

0
442

Jorge Bladimir Joch González

                 

 Cd. Victoria, Tamaulipas.-  El viejo refrán de “La desgracia nos une, y el éxito nos separa” es mas actual ahora que nunca, pues los roces entre los integrantes de los partidos que triunfaron el primero de julio se hacen mas frecuentes.

   Algunos han pasado inadvertidos para la gran mayoría, pero otros han sido tan evidentes y sobre todo pùblcos que la población està enterada de ello y hace sus conjeturas.

   Porque es notorio que cuando nada se tiene seguro todos se animan y se apapachan, ofreciendo apoyo y lealtad, pero al triunfo quieren exigir dividendos y los que llegaron se resisten a darlos.

   Tal es el caso de Cuauhtèmoc Blanco que ganó la gubernatura de Morelos postulado por el PES y con el apoyo de MORENA y el PT, donde la presidenta de MORENA Yeidckol Polevnsky quiere meter en el gobierno del “Cuau” a quien fuera el candidato de MORENA a la gubernatura y que perdió la encuesta Rabindranath Salazar, a lo cual el ex futbolista se niega.  

   En los otros partidos también “se cuecen habas”, pero como los “ganones” fueron los de MORENA sus pleitos son los que mas están en la vox populi.    

   Otro roce se dio entre Ricardo Monreal y Martì Batres, los dos muy allegados al Presidente Electo, y siendo el primero coordinador de los morenitas y el segundo presidente del Senado, pero el caso del gobernador de Chiapas Manuel Velazco “los puso en el aparador”.

   En otro orden Ernesto Ruffo el primer gobernador que tuvo el PAN tambièn levanta la mano para dirigir el partido, cargo que buscan Marko Cortez, Manuel Gòmez Marin y Hèctor Larios entre otros.

   Las Fiestas Patrias serán encabezadas por el gobernador Francisco Garcìa Cabeza de Vaca los días 15 y 16, y el 21 entregarà el segundo de labores al Congreso del Estado haciendo un balance de lo realizado en los dos años que lleva su administración.

   Aunque la maestra Elba Esther Gordillo no ha aparecido en público desde que dio su mensaje tras salir de la cárcel, maestros que están en comunicación con ella afirman que reaparecerà a principios del nuevo año como en sus mejores tiempos.

   Renè Juàrez Cisneros tendrá oportunidad de compartir trabajo en San Làzaro con Porfirio Muñoz Ledo, aunque su bancada sea infinitamente menor.

bladijoch@hotmail.com