Lamenta sindicato que el HRAEV no se aproveche como el gran hospital que es

0
921

Por Lupita Álvarez

Cd. Victoria, Tamaulipas.- El secretario general de la Sección 102 del sindicato nacional del Sector Salud, Luis Carlos Ortega Tamez dijo que el Hospital Regional de Alta Especialidad de Victoria (HRAEV) tiene un déficit de 625 plazas para médicos, enfermeras y técnicos, por lo que está siendo desaprovechado.

“Este es un hospital que tiene áreas e instalaciones de primera que no tiene nada que pedirle a los hospitales privados, sin embargo se está desaprovechando porque la mitad no está funcionando al ciento por ciento y nos hacen falta médicos y enfermeras”, enfatizó.

Señaló que desde hace cuatro años que la federación no autoriza plazas para este nosocomio y dudó que lo vaya a hacer ahora cuando está a punto de concluir la administración del presidente Enrique Peña Nieto, por lo que sería hasta el próximo año cuando posiblemente el nuevo gobierno autorice bases.

Señaló que de los siete hospitales regionales de alta especialidad existentes en el país los únicos que tienen carencias son el de Ciudad Victoria y el de Ixtapaluca, en la Ciudad de México, porque los otros cinco están completos en lo que se refiere a su plantilla laboral.

“Somos los más jóvenes y por eso se quedó rezagado en cuanto a la  plantilla. Desafortunadamente estamos muy lejos del centro y es por eso que no nos hacen tanto caso”, dijo Ortega Tamez, quien aseguró que el tema de la inseguridad ya no es problema para que los médicos se vengan a residir a Ciudad Victoria.

“Lo de la inseguridad ha cambiado, si ofreciéramos las bases habría más compañeros médicos que estarían dispuestos a moverse en la ciudad, donde se percibe un ambiente más tranquilo, de más seguridad”, indicó.