Le dicen ‘Míster’ y tiene al Celta solo detrás del Barcelona y Real Madrid

0
628

Por Agencias

España.- El entrenador argentino Antonio Mohamed aseguró que para cumplir su anhelo de dirigir en Europa tuvo que sacrificar lo económico, pero que no podía dejar de pasar el desafío.

Mohamed, quien sorpresivamente tiene ubicado al Celta de Vigo en la tercera posición de la liga española, sólo detrás de Barcelona y Real Madrid, contó que se fue del Monterrey de un día para otro.

“Tenía un año más de contrato, pero creía que el club necesitaba un cambio de líder. Entonces, decidí dar un paso al costo con todo el dolor del mundo, porque Monterrey es el club en el que mejor me sentí y en un futuro pienso volver.

“Pero cuando estaba pensando en descansar me llegó una llamada del director deportivo del Celta (Felipe Miñambres). Me citó en Madrid, y hasta allí fui. Realmente no esperaba que me conocieran tanto. Pero el dueño (Carlos Mouriño) tiene empresas en México. Es más, sus hijos nacieron allá. Y las dudas que podía tener se despejaron. Tener el apoyo del Consejo Directivo, armar el proyecto y poder asumir en la pretemporada. Todo cerraba. Hasta dejé de lado lo económico. En España cobró la mitad que en México, pero no podía dejar pasar el desafío”.

En entrevista con el diario El Clarín, de Argentina, Mohamed dijo que quiere hacer carrera en España.

“Para mí, Europa va a ser un trampolín o un tobogán…”.

“Hoy, los hinchas están contentos con el equipo. Ese era el primer paso que queríamos dar, entrar con el pie derecho. Hace 15 días era un desconocido en Europa. Ahora me cuesta un poco ir al supermercado. Todos me dicen ‘Míster’ en la calle”.

Mohamed, quien tras retirarse como jugador en México inició su carrera de entrenador en la liga mexicana, donde dirigió al Veracruz, Xolos de Tijuana, América y Monterrey.

Con un juego pendiente, el Celta de Vigo ocupa el tercer lugar en la liga española con 7 puntos, contra 10 del Real Madrid y 12 del Barcelona, equipos que ya han disputado cuatro jornadas. (apro).