Maestros de inglés de Tamaulipas pelearán por bases y piden no ser acosados

0
843

Por José Gregorio Aguilar

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Los asesores del programa Inglés en Educación Básica continuarán  luchando por sus demandas ante las autoridades de la  Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET), a pesar de que algunos sigan siendo acosados para que abandonen este movimiento de lucha pacífica.

Miguel Flores, responsable de la sede Padilla, aclaró que esta es la cuarta  vez que se organizan para  lograr que los teachers sean basificados, pero en el pasado muchos maestros fueron reprimidos o eran víctimas de represalias para que no se unieran a esa causa.

“Nos estamos coordinando para contar con un  documento firmado por la mayoría de los teachers,  porque también hay algo de miedo y represalias. Supe que en Reynosa algunos han sido acosados, pero en diferentes momentos, porque no es la primera vez que se intenta hacer algo así. Hoy se hace más ruido porque hay más gente involucrada y porque ha habido más negligencia de las autoridades”, denunció.

Aunque actualmente la situación es diferente admitió que algunos todavía tienen temor de sumarse, sin embargo, a diferencia de años anteriores, hoy los teachers están mejor organizados y coordinados, incluso han recabado cientos de firmas que serán entregadas formalmente a las próximas autoridades federales.

Dijo que un comité representativo intentará dialogar con la nueva titular del programa de Inglés en Educación Básica, para aclararle que su movimiento es pacífico y por los conductos adecuados, descartando emprender paros o protestas para lograr su propósito.

“Esperamos tener la oportunidad de dialogar con ella, dejar en claro que estamos promoviendo un movimiento pacífico para lograr nuestras demandas. Laboralmente solo contamos con el pago de la quincena porque  no tenemos base,  nada, viáticos prácticamente nada, solo la quincena.  El aguinaldo no es sino un bono, aunque le llaman aguinaldo, pero son mucho menos días que el aguinaldo, es bono decembrino y eso tiene algunos cuatro años que se nos está dando”.