Malos recuerdos

0
468

Marco A. Vázquez

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Hace dos años, aunque no se acuerde y sea muy probable que ni se quiera acordar, usted eligió un Diputado o Diputada para el Congreso de Tamaulipas, el cual, también es muy probable, jamás regresó a su casa o por lo menos a su colonia a decirle gracias por permitirle una vida bastante decorosa sin hacer nada o casi nada qué, como dice el poeta, no es lo mismo pero es igual.

En ese sentido le tengo, como en los viejos chistes, la noticia buena, la mala y la peor, la buena es que ya empezó un proceso para renovar el Congreso del Estado, es decir, que los miembros de la actual legislatura ya se van, la mala es que ninguno de nuestros Diputados hizo lo suficiente para merecer el honor de representar a los tamaulipecos y la peor es que muchos de ellos pretenden reelegirse como si lo merecieran.

Sea como sea, lo trascedente es que el IETAM este domingo pasado inició formalmente el año electoral que no es otra cosa que comenzar con la organización de la elección de Diputados que habrá de llevarse a cabo allá por junio o julio del próximo año.

Sobra decir que la elección será muy importante para Tamaulipas porque significa elegir un Congreso que le ayude al gobernador a sacar adelante al Estado y no otra legislatura como la que hoy tenemos y no pasa de ser una fea comparsa que nada le aportan a los ciudadanos que les eligieron, ni a su jefe, ni a nadie.

Si, tiene usted razón, hay Diputados buenos el Congreso de Tamaulipas, los del PANAL, uno o dos del PRI, cuatro o cinco del PAN, a veces la de Movimiento Ciudadano y párele de contar porque además no se notan mucho ya que la mayoría los aplasta o les hace quedar mal en la chamba que hacen.

A que vamos, pues a que el poner en marcha el año electoral por parte de la autoridad electoral debe ser un aviso de alerta para los ciudadanos, nos debe llevar a ponernos las pilas e ir observando los hombres y mujeres que querrán reelegirse como Diputados, los que van a ser lanzados como candidatos y hasta los que se pueden impulsar como tales, se trata pues, de elegir a los que puedan ser los mejores representantes del pueblo, vean por los intereses de Tamaulipas y trabajen en serio con municipios, Estado y federación para que nos dejen una buena sensación al final de sus periodos.

Exacto, se trata de que por fin nos enteremos que hacen y para qué sirven los Diputados y no ocurra como en esta legislatura que ya casi se van y para lo único que nos sirven es para tener malos recuerdos, para creer que son inútiles y hasta flojos…

En otras cosas… Por sobre lo que digan los políticos o policías y soldados hay una verdad que nadie puede poner en tela de juicio y esa es que la educación, la escuela pues, es lo único que va a sacar de pobres a los mexicanos y a darnos una paz permanente cuando provoque conocimiento y desarrollo que obligue un vida digna y decorosa para todos nosotros.

Por eso, dentro de todas las noticias que hay en cada sociedad hay unas que dan más gusto que otras y este es uno de esos casos, se refiere al evento que presidió el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca en la capital del Estado y que se refirió al arranque protocolario del programa “Con mis Útiles a la Escuela”, el cual se implementó en este ciclo escolar con el objetivo de apoyr a más de 400 mil estudiantes de 2 mil 632 escuelas tamaulipecas que van en los niveles desde educación especial hasta telesecundarias y se hará con mochilas y útiles escolares.

El programa estatal está dirigido a alumnos que viven y estudian en zonas rurales y municipios con registro de media, alta y muy alta marginación lo que significa que necesariamente dará oportunidades a los que la requieren.

El objetivo, dice la información institucional, es mejorar las condiciones socioeconómicas de los hogares en condiciones vulnerables, fortalecer los mecanismos de inclusión y equidad en las escuelas tamaulipecas y contribuir a la permanencia de las y los niños en el sistema educativo estatal.

En ese sentido habló el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca: “El Gobierno del Estado está haciendo un esfuerzo para apoyar la economía de los padres de familia y a nuestros niños, nuestros jóvenes. Aquí en Ciudad Victoria se van a entregar más de 13 mil paquetes y en el estado estamos hablando de más de 400 mil mochilas con útiles escolares, que son un gran alivio para la economía de las familias”.

Informó que de igual forma, la administración estatal, a través de la Secretaría de Educación y el Instituto Tamaulipeco de Infraestructura Física Educativa, lanzó el programa Escuelas TAM, dirigido a mejorar las condiciones de las escuelas tamaulipecas por medio de recursos económicos para su ampliación, remodelación y reparación, de acuerdo a sus propias necesidades.

Busque en facebook @CENADeNegros1 o  puede seguirme en la cuenta de twitter @gatovaliente donde podemos seguir platicando de este y otros temas, además le dejo el correo electrónico a sus órdenes para lo que guste y mande… marcovazquez20001@hotmail.com

Compartir
Artículo anteriorBodas ilegales y pago por muertos
Artículo siguienteCocodrilo