Niega dirigente que alcaldía de Victoria haya inflado nómina con sindicalizados

0
220

Por José Gregorio Aguilar

Cd. Victoria, Tamaulipas.- El secretario  general del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Municipio, José de la  Luz Rodríguez afirmó que la nómina del ayuntamiento de Victoria no se ha inflado, al menos no  con plazas sindicales.

“De hecho sí supe que por ahí circuló una información en el sentido de que la presente administración había autorizado más de 300 plazas”.

Aseguró que la nómina permanece intacta en estos casi dos años de la presente administración, misma que de acuerdo con la secretaría del ayuntamiento arrancó con mil 180 empleados municipales.

A la fecha, el único cambio que ha habido es el  reconocimiento de seguridad laboral para 105 empleados que cambiaron de categoría que antes se denominaban protestados y ahora ya son sindicalizados,   lo cual según afirmó el dirigente  no representa un costo  extra para el erario municipal.

 “Antes eran protestados y ahora el municipio ya los reconoció como sindicalizados, ganan lo mismo, hacen la misma labor y es una mentira de que fueron 300 nuevas bases”.

El líder sindical aprovechó para manifestar que como dirigente de la organización ha procurado llevar una buena relación con la  actual autoridad municipal, en la que pone de relieve que el diálogo ha sido indispensable para alcanzar acuerdos en beneficio de los empleados.

Aceptó que existe inquietud entre sus compañeros que están en la bolsa de  trabajo esperando por una oportunidad laboral, pero es un tema que deberá abordar con el próximo presidente municipal Xicoténcatl González Uresti

“Hay inquietud e incertidumbre de parte de los compañeros, pero en su momento le haremos saber al doctor Xico que necesitamos empleo para los familiares de los trabajadores, básicamente”, concluyó.