Pedirá UAT a AMLO aumento presupuestal del 15 al 18 por ciento

0
936

Por Lupita Álvarez

Cd. Victoria, Tamaulipas.- La Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) pedirá al próximo presidente Andrés Manuel López Obrador un aumento de presupuesto de entre un 15 y un 18 por ciento, partiendo de la base de que este año la partida presupuestal fue de poco más de 3 mil millones de pesos.

En entrevista en el evento del 61 aniversario de la Facultad de Trabajo Social, el rector de la UAT José Andrés Suárez Fernández señaló que hasta ahora no ha  tenido oportunidad de presentar la propuesta al equipo de Andrés Manuel López Obrador, pero confío en que se les autorice un presupuesto más elevado para poder avanzar más en materia infraestructura.

“Necesitamos entre un 15 y un 18 por ciento de aumento, porque podríamos avanzar mucho más rápido sobre todo para los temas de mantenimiento y construcción y equipo de laboratorio”, dijo.

Suárez Fernández añadió que en caso de que se autorizara dicho aumento presupuestal la UAT tendría que ser más eficiente con su gasto corriente.

Adelantó que durante el foro para el Acuerdo Nacional de la Educación que se realizará el primero de octubre en las instalaciones de la UAT -en el que descartó la asistencia de Andrés Manuel López Obrador- que si la institución llegara a presentar alguna propuesta estaría relacionada con un aumento a su presupuesto.

“Es un foro abierto, cualquier tema puede ser tratado en cuanto a educación. Yo no llevo planteamiento, pero cualquier profesor, padre de familia o ciudadano puede presentar una ponencia; el objetivo es que la consulta sea pública y que la gente se presente”, expuso.