Pide Cabeza de Vaca a AMLO estrategia de seguridad específica para Tamaulipas

0
775

Por Lupita Álvarez

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El gobernador Francisco García Cabeza de Vaca pidió a Andrés Manuel López Obrador la implementación de una estrategia de seguridad específica para Tamaulipas, y en respuesta el presidente electo se comprometió a crear mesas para conocer la situación que vive cada entidad en relación con el tema de la inseguridad.

“El presidente electo no solo estuvo de acuerdo, sino que dio indicaciones precisas a la próxima secretaria de Gobernación Olga Sánchez Cordero para que se llevaran a cabo esas mesas, que nos va a permitir ser más certeros con las estrategias y sobre todo tener los resultados que hoy en día demandan y exigen las familias del país”, refirió.

García Cabeza de Vaca recordó que desde hace dos años le planteó la misma propuesta al gobierno de Enrique Peña Nieto, encaminada a que se estableciera  una estrategia de seguridad de acuerdo a cada entidad, considerando que ya que ningún estado tiene el mismo comportamiento criminal.

“Se lo pedí al gobierno saliente y ahora no iba a ser la excepción y se lo pedí al nuevo gobierno. Les hice ver cuál es el comportamiento del fenómeno criminal, que podría ser similar en el país pero nunca va a hacer igual al comportamiento que se da por parte de los grupos criminales en Guerrero, Michoacán o Sinaloa; es muy diferente al comportamiento que se da en Chihuahua, o en Tamaulipas”, indicó.

Indicó que por este motivo es que pidió a López Obrador crear mesas de trabajo, para que cada entidad del país pueda expresar sus inquietudes, sus aciertos y desaciertos en materia de seguridad a funcionarios del gabinete del gobierno que iniciará en diciembre.

“Le pedí presidente electo Andrés Manuel López Obrador que creáramos unas mesas de trabajo con el gabinete entrante para que pudiéramos expresar nuestras inquietudes, nuestras experiencias, nuestros aciertos y nuestros tropiezos en torno a las estrategias que se habían llevado a cabo. Y que desde mi punto de vista se tenía que hacer una estrategia específica para cada una de las entidades federativas, con el mismo comportamiento que se tiene”, reiteró.

Señaló que López Obrador no solo estuvo de acuerdo con dicha propuesta sino que además dio indicaciones a Olga Sánchez Cordero para que se efectúen dichas mesas de trabajo, lo que va a permitir que la estrategia sea más certera y se obtengan los resultados que demandan y exigen las familias de México.

“Creo que es una avance muy significativo, porque no se le puede dar el mismos trato emplear la misma estrategia en todo el territorio nacional; tienen que ser estrategias específicas, y es ahí donde celebro que se estarán dando esas mesas, en las que vamos a trabajar  de la mano con el gobierno federal y donde no me queda la menor duda que vamos a tener resultados muy favorables”, concluyó.