Pide diputado del PRI castigo a autores de ‘mochilazo’ en Tamaulipas

0
700

Por Lupita Álvarez

Cd. Victoria, Tamaulipas.- El diputado priísta Anto Tovar García se pronunció porque las autoridades conducentes castiguen al proveedor o al funcionario de la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET) que pagó las mochilas clonadas y advirtió que estarán pendientes de que la investigación llegue hasta sus últimas consecuencias.

“Debe castigarse al funcionario, o en este caso al proveedor que está cometiendo un acto totalmente ilegal al momento de que en otro estado no le permiten hacer esa venta por los problemas de salud que se generaban, y quiso traerlos a Tamaulipas. Y también habría que determinar si en su momento el proveedor había enterado a los que comprarían las mochilas”, indicó.

Cuestionado además en relación con el hecho de que la Contraloría gubernamental se ha abstenido en dar a conocer avances de la investigación que se iba a hacer por la compra de las mochilas, señaló que con esto se comprueba lo importante que es que Tamaulipas tenga fiscales anticorrupción autónomos, independientes del Estado.

“Por eso necesitamos fiscales anticorrupción totalmente autónomos, con recursos propios, que no dependan del gobierno, si no nunca van a funcionar y nunca vamos a tener un mecanismo que beneficie a todos los tamaulipecos”, dijo.

Aseguró que el Congreso del Estado no se ha olvidado del tema, ya que no solo es un tema que tiene que ver con un fraude sino también con la salud, porque dichas mochilas habían sido rechazadas en Guanajuato por la gran cantidad de plomo que contienen.

“Estaremos al pendiente hasta el final para saber quién es el responsable de estos actos”, reiteró, y aseguró que el grupo parlamentario del PRI que encabeza Alejandro Etienne Llano estará dándole seguimiento a asunto.