Pide jefe militar no hacer apología de violentos en menoscabo de los héroes verdaderos

0
192

Por Lupita Álvarez

Cd. Victoria, Tamaulipas.- El comandante del 77 Batallón de Infantería,  Anastasio Santos Álvarez consideró que Ciudad Victoria ya merece vivir en paz y por ello el Ejército permanecerá en donde los ciudadanos los requieran para proteger su vida, su integridad, su libertad y su futuro.

“Que quede claro: los integrantes de las fuerzas armadas del Ejército, la Fuerza Aérea y la Armada nos comprometemos a seguir trabajando de la mano con las autoridades estatales, federales y municipales y con todos ustedes para apoyarlos donde lo requieran, porque lo que queremos es seguir salvaguardado su vida, su libertad, su integridad y garantizar su futuro, porque la única forma de que podamos reconstruir el tejido social es que la sociedad y la autoridad sigamos trabajando juntos”.

El comandante del 77 Batallón de Infantería hizo énfasis en que “simplemente los ciudadanos ya merecen vivir en paz”.

Durante su discurso en la ceremonia por el 171 aniversario de la defensa del Castillo de Chapultepec, en la que los Niños Héroes defendieron la patria, Santos Álvarez pidió el apoyo de los padres de familia para reconstruir el tejido social desde el hogar, motivando a los niños a estudiar, a hacer deporte y a interesarse en alguna actividad relativa a las artes.

“Si en verdad queremos reconstruir el tejido social ayúdenos en su casa,  ayúdenos a invertir más tiempo, más esfuerzo y más experiencia en los niños y en los jóvenes. Facilítenles la educación, motívenlos a hacer un deporte, a practicar un arte y a saber trabajar, porque es la única herencia que les pueden dejar y es la única forma de aportar a la sociedad ciudadanos productivos, porque en el futuro van a ser nuestros líderes, van a ocupar cargos importantes y van a tomar decisiones trascendentes”, dijo.

Pidió además no halagar a quienes violen la paz sino a los elementos del Ejército Mexicano que vienen de otras ciudades y que sin conocer a nadie protegen a la sociedad porque éstos, dijo, son los verdaderos héroes.

“Esos jóvenes (soldados) que dejan sus familias y vienen desde muy lejos a arriesgarse por personas que no conocen, ellos que se privan de libertades y descansos por personas que no conocen. Esos que vemos en las calles, de día, de noche, en la oscuridad, en la montaña, en el río, con frío intenso. Ellos son los herederos de los héroes del pasado y verdaderos héroes del presente, que tienen nombre y familia”, enfatizó.

En entrevista con los medios de comunicación el comandante del 77 Batallón de Infantería aseguró que a unos días de que inicie el cambio de gobierno federal el Ejército no ha bajado la guardia y continúa presente en todos los municipios de Tamaulipas.

“Nosotros como institución apoyamos y coadyuvamos permanentemente. En nosotros no hay cambio, nosotros tenemos bien definida la idea de que la sociedad es importante, que es lo primero, y que a final de cuentas es el fin último”, concluyó.