Piden al gobernador de Tamaulipas preguntar a Héctor Escobar qué pasa en la SET

0
2939

Por José Gregorio Aguilar

Cd. Victoria, Tamaulipas.- El vocero del Movimiento Magisterial de Tamaulipas (MMT), José Enrique Yáñez Cisneros informó que la causa del retraso del pago de sueldos a maestros tiene su origen en el antiguo sistema de pagos “Expert” que volvió a utilizar el área de Informática de la SET, cuyo uso ha ocasionado una gran cantidad de problemas administrativos.

Explicó que ese programa se había venido utilizando en los últimos dos sexenios y fue útil cuando aún no aparecía la reforma educativa ni todos los cambios que surgieron con la Ley del Servicio Profesional Docente.

“Recientemente el sistema fue sustituido por el “harweb” pero no ha funcionado como se esperaba, de manera que se volvió a recurrir al método anterior”.

El representante del MMT señaló que al titular de la SET Héctor Escobar Salazar le ha faltado capacidad para atacar el problema de origen, y acusó que mantiene en el área de Informática a Teresa Rodríguez Salazar, funcionaria que también proviene de administraciones anteriores.

“A la responsable, que es la compañera Teresa la siguen teniendo ahí,  en la sala de conferencias del Amalia G. de Castillo  Ledón, que es un área improvisada de Informática. Siempre ha estado ahí y ella está utilizando este programa ‘Expert’”.

Aunado a lo anterior, Yáñez Cisneros dijo que la falta de coordinación entre las subsecretarías involucradas con el tema de pagos y con el área de Recursos Humanos, así como con la Ley del Servicio Profesional Docente, ha provocado que continúen los problemas de atrasos y adeudos, al grado que personal de intendencia y del área administrativa también se  ha visto afectado  con pagos a destiempo.

El vocero del MMT consideró que Escobar Salazar le ha ocultado todo este complejo problema administrativo de pagos al gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, quien seguramente ignora la problemática real que se ha apoderado de la  SET.

 “Gobernador, si todos estos problemas no los sabe por parte del secretario (Héctor Escobar) pues se los hacemos saber para que usted pueda tener pleno conocimiento. Sabemos que en usted está que se pueda resolver esta problemática. No sabemos qué estrategia pueda implementar pero le pedimos de la mejor manera que platique con la base, que nos escuche. Creemos que  todos estos problemas se pueden resolver a voluntad”.

Apenas el martes, en el marco del arranque del programa “Con mis útiles a la escuela”,  el Ejecutivo estatal pronunció un mensaje en el que pidió a sus colaboradores del sector educativo ponerse a trabajar e incluso dedicar más de su tiempo a favor de la educación.