Por Lupita Álvarez
Cd. Victoria, Tamaulipas.- El coordinador estatal del Partido del Trabajo, Alejandro Ceniceros Martínez pidió a la Contraloría estatal y a la Auditoría Superior del Estado investigar a la empresa que vendió mochilas clonadas a la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET).
“Aquí hubo dolo y una clara falta de capacidad de planeación, por lo que pedimos a Contraloría y a la Auditoría Superior del Estado investigar y castigar a los culpables”, refirió.
No obstante, Ceniceros dudó que el Auditor Superior del Estado Jorge Espino pudiera hacer alguna investigación ya que no tiene experiencia en materia fiscal.
Comentó que ninguna empresa honesta, a la que se le vaya a asignar un proyecto como la elaboración de mochilas, se va a poner a fabricarlas unos días antes de que inicie el ciclo escolar en Tamaulipas, por lo que consideró que ese fue un proceso de licitación amañado.
“La convocatoria para la licitación de la compra de útiles escolares fue publicada el 7 de agosto, después la junta de aclaración es el 10 de agosto y la presentación y apertura de propuestas técnicas es el 17 de agosto”, por lo que insistió en que fue un proceso que muy amañado.
“Cualquier estudiante de primer semestre de administración sabe que las cosas se tienen que hacer con tiempo”, insistió Ceniceros Martínez, y señaló que hubo una clara falta de capacidad y de planeación, por lo que reiteró en su llamado de que el caso sea investigado.
Por otro lado, dijo por último que de acuerdo con el artículo 43 de la Ley de Desarrollo Social el estado de Tamaulipas está obligado a otorgar gratuitamente los útiles escolares a los niños de los municipios de Antiguo Morelos, Burgos, Bustamante, Cruillas, Jaumave, Méndez y Miquihuana.
Asimismo en Nuevo Morelos, Palmillas, San Carlos, San Nicolás y Tula, donde sí se están entregando pero de manera incompleta.
Discussion about this post