Pierde UAT esperanzas de que AMLO aumente presupuesto a universidades del país

0
326

Por Lupita Álvarez

Cd. Victoria, Tamaulipas.- El gobierno federal que entrará en funciones el próximo primero de diciembre no autorizará un incremento notorio al presupuesto que ejercerán las universidades públicas del país en el 2019, adelantó el rector de la UAT José Andrés Suárez Fernández.

Indicó que el presupuesto que ejercerán las universidades será prácticamente el mismo que ejercieron en este año 2018, lo que en última instancia es bueno porque al menos no se reducirá.

“De hecho tuvimos reunión con la (Asociación Nacional de  Universidades e Instituciones de Educación Superior) (ANUIES) y nos tranquilizó el hecho de que el presupuesto de educación superior no disminuye”, dijo.

Suárez Fernández había anunciado que solicitaría al presidente Andrés Manuel López Obrador un aumento de presupuesto de entre un 15 y un 18 por ciento para poder avanzar más rápido en mantenimiento y construcción de edificios.

Recordó que en este 2018 la Universidad Autónoma de Tamaulipas ejerció un presupuesto del orden de 3 mil millones de pesos, por lo que aprovecharía la realización del foro educativo que se llevará a cabo el próximo primero de octubre para hacer esta propuesta de aumento presupuestal.