Pipa choca con puente cerca de San Fernando y el chofer muere calcinado

0
494

Por Redacción

Cd. Victoria, Tamaulipas.- El chofer de una pipa murió prensado y calcinado al chocar contra los muros de contención de un puente, lo que originó que se incendiara la cabina con todo y los dos tanques con más de 40 mil litros de base para aceite.

Los hechos se registraron sobre la carretera Ciudad Victoria-Matamoros, a pocos kilómetros de San Fernando, a donde acudieron cuerpos de socorro de dicho municipio.

Al lugar de los hechos se sumaron otros cuerpos de auxilio de municipios del entorno y elementos de la Secretaría de Defensa Nacional debido al peligro que representaba el accidente.

La Policía Federal informó que el accidente ocurrió justo en el kilómetro 144+400, en el puente conocido como Las Chorreras, a la altura de Las Norias.

Se informó que el chofer manejaba una pipa con doble tanque y transportaba alrededor de 40 mil litros de base para aceite de motor.

Su dirección era en sentido de norte a sur impactando la pesada unidad en medio de los muros de contención del puente ya mencionado.

Al impacto la unidad se fue raspando los tanques con uno de los muros del puente, originando un incendio que en pocos minutos se salió de control debido al combustible altamente flamable.

Los elementos de Protección Civil que acudieron al llamado de auxilio tardaron más de 4 horas en controlar el fuerte incendio, viéndose afectada también la circulación vehicular ya que la rúa fue totalmente cerrada.

Se supo que también se pidió apoyo a Petróleos Mexicanos (PEMEX) y a paramédicos de las distintas corporaciones que también se sumaron a la ayuda.

Fue un poco antes del mediodía cuando las fuertes llamas fueron controladas y Servicios Periciales de la Procuraduría de Tamaulipas pudo rescatar el cuerpo del chofer que había quedado dentro de la cabina prensado y totalmente calcinado.

Autoridades de la Secretaría de Comunicaciones y Trasportes serán los encargados de evaluar el daño causado al puente ya que estuvo expuesto al intenso calor de este combustible por muchas horas y pudo haber dañado el corazón de la estructura.

La mayoría de los viajantes y transportistas buscaron vías alternas para llegar a su destino ya que las autoridades les informaron que la carretera permanecería completamente cerrada al tráfico vehicular.