Por Lupita Álvarez
Cd. Victoria, Tamaulipas.- La organización civil Provida denunció que en clínicas y hospitales de esta capital se practican abortos clandestinos, aunque admitió desconocer con precisión cuáles son los sitios que realizan esas prácticas no obstante que llevan varios años alertando.
“Se presume eso, lo sabe la sociedad en general, nosotros no tenemos conocimiento puntual de los lugares”, dijo el delegado de Provida Francisco Joel Rodríguez Domínguez, quien además aseguró que la práctica de los abortos, principalmente entre jovencitas, es grave por la incidencia con la que se da.
“No tenemos cifras pero sí es preocupante, es por eso que nosotros queremos compartir esto en los centros escolares donde hay estudiantes para evitar relaciones sexuales que lleven a las jovencitas a un embarazo no deseado y luego recurran el aborto”.
Detalló que las escuelas secundarias y preparatorias serán el foco de atención para dar pláticas de concientización a las jóvenes para que sepan sobre los peligros de abortar.
Rodríguez Domínguez, quien además es dirigente del Frente Nacional por la Familia en la localidad, consideró que la abstinencia sería el método ideal para los jovencitas, ya que al no tener relaciones sexuales no quedarían embarazadas y obviamente tampoco tendrían por qué andar abortando.
“La abstinencia es el mejor método, porque cuando no hay una relación estable como el matrimonio siempre va a existir la posibilidad de que haya relaciones sexuales no deseadas, o más bien deseadas, porque los jóvenes no están preparados. El detalle es que muchas veces no tienen el deseo de tener un hijo, por lo que si promovemos la abstinencia habrá menos embarazos no deseados”, indicó.
Señaló que además de llevar pláticas a las jovencitas de secundaria y preparatoria para que sepan de los riesgos de quedar embarazadas también se acercan con los padres de familia para que éstos a su vez hablen con sus hijos sobre los riesgos que traen consigo los embarazos a temprana edad.
Discussion about this post