Quieren profes del SITEM ser escuchados en los foros educativos

0
178

Por José Gregorio Aguilar

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Integrantes del Sindicato Independiente de los Trabajadores de la Educación de México (SITEM) pidieron que sus propuestas para mejorar la educación del país y construir una nueva  reforma educativa sean tomadas en cuenta.

De acuerdo con el dirigente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), Diego Animas Delgado, eso será posible solo si se escucha la voz de los verdaderos maestros, los que están frente a grupo y los que conocen y viven la problemática cotidiana escolar.

Actualmente el SITEM tiene presencia en 12 estados del país y los maestros  afiliados a la organización sindical ya han presentado propuestas en las entidades donde ya se realizaron los foros educativos.

Los maestros de esa organización sindical proponen  que el contenido de la reforma educativa no contravenga las  disposiciones constitucionales vigentes en materia de protección de los derechos laborales de los trabajadores en servicio de la SEP.

Dijo que también solicitan el cumplimiento irrestricto de lo dispuesto en artículo 14 de la Constitución, donde ninguna ley tendrá efecto retroactivo en perjuicio de persona alguna.

El SITEM solicita reformar la Ley General de Educación, y la derogación de artículos que trasgreden derechos laborales adquiridos y la armonización de las leyes de los estados.

En resumen, dijo que los maestros independientes  exigen la  restitución de derechos laborales de los docentes regulados por el reglamento de las condiciones generales de trabajo del personal de la SEP