Por Lupita Álvarez
Cd. Victoria, Tamaulipas.- El director general de Patrimonio Estatal del gobierno de Tamaulipas, Alejandro Mayne Valdés informó que asignarán mil 300 autos rentados a las distintas secretarías de la administración, aunque se abstuvo de precisar cuánto pagarán durante los tres años de arrendamiento y de cuánto sería el ahorro.
“No te quisiera decir algo que luego no es, no traigo exactamente el número pero sí es un arredramiento mensual y es por tres años”, dijo el funcionario, quien aseguró que el ahorro por la renta de estos mil 300 autos será significativo, aunque tampoco supo decir de cuánto.
“Yo con todo gusto te doy esa información ya que tengamos todo el parque vehicular, entonces sí podemos decir cuánto va a ser la renta mensual de cada uno”, enfatizó en entrevista durante la llegada del primer lote de 200 vehículos a la Torre del Parque Bicentenario.
Señaló que el gobierno de Tamaulipas no es el único que está adquiriendo autos rentados como medida de ahorro, sino también lo está haciendo el gobierno federal, ya que un auto nuevo se devalúa muy rápido y a diferencia de uno rentado resulta mucho más costoso.
“La federación también los está arrendando porque finalmente ya te quitas el problema de la devaluación del vehículo, que después de los tres años acabó el contrato. En cambio con los vehículos arrendados se pueden renovar y ya no se gasta en el mantenimiento de vehículos viejos”
Comentó que el primer lote de 200 vehículos será para la Secretaría de Bienestar Social y para la Secretaría de Obras Públicas porque, a las que se les dará prioridad porque las administraciones anteriores les dejaron vehículos en muy mal estado.
Entre los autos que rentarán Mayne Valdés mencionó camionetas para la Secretaría de Seguridad Pública, autos Sedan y Pick Up, entre otros, cuyo funcionamiento será exclusivamente de operatividad.
“Las dependencias saben que es un vehículo arrendado, que no son propios; no es así como que llegan y te los doy. Primero que nada tienen que hacerle el chequeo a cada vehículo, aunque vengan de agencia, sean arrendados, como quiera hay que checarlos, prenderlos, sacarles sus fotos para constatar que vienen en buen estado; posteriormente los secretarios deberán pasarnos los nombres de cada una de las personas que los van a traer”, concluyó.
Discussion about this post