República

0
589

Por Pegaso

Reynosa, Tamaulipas.- Luego de mi vuelo vespertino me puse a ver el último reporte del Servicio de Inteligencia de Pegaso, en el cual se hacía destacar la inusual actividad que se registró durante la tarde de ayer en la Casa de Transición del Peje, ubicada en la calle Chihuahua número 216, de la colonia Roma Norte, en la Ciudad de México, de las 14:07 a las 18:35 horas.
Uno de los miembros del equipo logró infiltrarse hasta las oficinas del próximo Presidente de la República y esto es lo que destaca en su reporte:
El Presidente electo mandó llamar a sus más cercanos colaboradores, entre ellos, César Yáñez, Marcelo Ebrard, Yeidkol Polevnsky, Julio Scherer Jr., Alfonso Romo, Tatiana Clouthier y Horacio Duarte.
También estuvieron presentes Manuel Bartlett Díaz, Martí Batres Guadarrama, Porfirio Muñoz Ledo y Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano.

-El Peje: Loj he reunido aquí para analijar la forma en que vamoj a refundar la República. He injtruido ya a loj diputadoj y jenadorej para que impuljen mi reforma para cambiar el nombre de nuejtro paíj, de Ejtadoj Unidoj Mexicanoj a República Amoroja de Méjico. Nejejito juj opinionej, jeñoraj y jeñorej.

-Marcelo Ebrard: Yo considero prudente que se planteen otras alternativas. Si nos apuramos y le ponemos República Amorosa después no nos quitaremos de encima a los hippies y cachondos de todo el mundo.

-Cuauhtémoc Cárdenas: Ehhh, yo opino…

-El Peje: Tú te callaj. A ver, ¿quién máj quiere opinar?

-Martí Batres: Coincido con Marcelo. Debemos tener más opciones para poder hacer un análisis profundo de lo que queremos para nuestro país y para los millones de mexicanos que se sentirán orgullosos de vivir en él.

-Cuauhtémoc Cárdenas: Yo quisiera…

-El Peje (Ignorando al Cuatemochas): Bien. Ya había penjado en otroj nombrej. A ver qué lej parejen ejtoj: Ejtadoj Unidoj Obradorijtaj…, República Macujpanenje de Méjico…, Ejtadoj Unidoj con Tabajco…

-Yeidkol Polevnsky: ¿Y por qué no adoptar un nombre polaco, que son tan bonitos? Propongo que le cambiemos el nombre a Republika Morenamze Mexicanosku?

-Cuauhttémoc Cárdenas: Yo pienso…

-El Peje: Ejpera tu turno para hablar… A ver, Porfirio, ¿cuál ej tu punto de vijta?

-Porfirio Muñoz Ledo: Creo que para tener un cambio efectivo debemos instaurar en México un nuevo Porfiriato…

-Manuel Bartlett: No. Creo firmemente, sin temor a equivocarme, que debemos rendir tributo a nuestro guía moral, el señor licenciado Don Carlos Salinas. Voto a favor de que designemos a nuestro país con el glorioso nombre de República Salinista de México.

-El Peje: Todaj juj propuejtaj ejtán muy bien, pero aquí el que manda joy yo. ¡Al diablo con juj propuejtaj! Oigan, ¿qué ej lo que huele tan mal?

-Cuauhtémoc Cárdenas: Yo digo…

-El Peje: Jí, a ver, ¿qué queríaj dejir?

-Cuauhtémoc Cárdenas: Que si me daban permiso de ir al baño…, pero creo que ya no es necesario.