Se queja Conaci de que diputados de Morena se apropiaron de sus propuestas

0
538

Por José Gregorio Aguilar

Cd. Victoria, Tamaulipas.- El Congreso Nacional Ciudadano (Conaci) promovió el 1 de septiembre de  2017 la iniciativa de Ley Ciudadana, para que el Congreso de la Unión procediera a legislar  respecto a tres temas importantes para el futuro del país: quitar el fuero, desaparecer las diputaciones plurinominales y el financiamiento a los partidos políticos, propuestas que los legisladores ignoraron por completo.

Jorge Gual López explicó que debido a ese desinterés y apatía legislativa hacia tal iniciativa esa asociación promovió el amparo 364/2018 para obligar a los que se autodenominan representantes populares  a legislar al respecto.

Sin embargo, dijo que ahora la nueva legislatura federal por medio de la bancada de Morena está tratando de atribuirse parcialmente tal iniciativa ciudadana, cuando desde el 2016 el Congreso Nacional Ciudadano se preocupó por estos  temas, logrando recabar 151 mil 224 firmas de ciudadanos que apoyaban y respaldaban la propuesta.

Jorge Gual criticó que los diputados nada refieran de los otros dos aspectos que también considera la iniciativa de Ley Ciudadana, como la eliminación de la figura de diputados plurinominales y el financiamiento a los partidos políticos, por lo que advirtió que esa asociación seguirá muy atenta  a que el amparo en cuestión tenga el éxito que ellos no esperan.

“Así que no te dejes sorprender si buscan estos parásitos del sistema caduco, podrido, corrupto y delincuencial, mal informarte de tales temas, y para cualquier aclaración estamos los integrantes del Congreso Nacional Ciudadano, en lo que sea posible resolver al respecto”, concluyó.