Sección 30 del SNTE declara la ‘guerra’ a 30 directores de CBTIS de Tamaulipas

0
3725

Por Lupita Álvarez

Cd. Victoria, Tamaulipas.- El secretario general de la Sección 30 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Rigoberto Guevara Vázquez acusó a los directores de los CBTIS de creerse los dueños de esas instituciones porque agreden, faltan al respeto y son inhumanos con los maestros.

En el contexto de que maestros del CBTIS 219 del municipio de Padilla llevan más de un año protestando por un supuesto trato inhumano de que son objeto por parte del director Guadalupe Arzola Guerra -quien es respaldado por los 30 directores de los CBTIS de Tamaulipas-, Guevara Vázquez hizo un llamado a los directivos para que fortalezcan las relaciones humanas.

“El problema es que el director se cree dueño de la institución (CBTIS) y es solapado por las autoridades educativas locales y de México”, en este caso de la DGETI.

Advirtió que la Sección 30 del SNTE no va a permitir que ningún director falte al respeto a un maestro solo porque no haya obtenido un buen resultado en alguna evaluación.

“Yo quiero hacer un llamado a las autoridades de la Ciudad de México para decirles que no vamos a permitir que haya directores que no sepan realmente su función en el estado de Tamaulipas, me dicen que hay 30 compañeros directores que respaldan la dirección de uno, y yo invito a los 30 directores de los CBTIS  a revisar lo que pasa en el 219.

“Los maestros se sienten agredidos. No podemos responder por cada director en cada institución, porque respeto a mis directores, pero también que cada quien se ubique en la función que le corresponde en sus instituciones y que sea responsable de sus acciones, que asuma su compromiso”, advirtió.

El dirigente del magisterio tamaulipeco también hizo un llamado a los directores para que fortalezcan las relaciones humanas con el personal docente.

“Hoy tenemos un problema en el CBTIS 219 que mucho han reclamado los compañeros de ese sistema. No se entienden el director ni la gente de la escuela, y quiero hacer un llamado a los directores de los CBTIS para que se fortalezca la relación humana, una evaluación, un resultado”, expuso.

Desde el año pasado los maestros del CBTIS 219 de Padilla han denunciado presuntos actos de corrupción y de acoso laboral por parte del director Guadalupe Arzola Guerra, e incluso algunas veces han bloqueado la carretera federal a la altura del municipio Padilla.