Solicitan escuelas de Ciudad Victoria acciones preventivas contra piojos

0
486

Por José Gregorio Aguilar

Cd. Victoria, Tamaulipas.- La  presencia de casos de pediculosis en escuelas públicas del municipio de Victoria no es grave, consideró el coordinador de Promoción a  la Salud de la  Jurisdicción Sanitaria Número 1, Hugo Adrián Guzmán Rodríguez.

Explicó que cada mes  un buen número de escuelas solicitan que se lleven a cabo acciones preventivas entre los alumnos, en las que participan  también los padres de familia que reciben esas pláticas y sesiones informativas sobre temas como higiene, aseo personal, auto cuidado, alimentación y activación física, lo que ha permitido disminuir la problemática de piojos en las instituciones.

Refirió que lo anterior es el  resultado de una adecuada estrategia  preventiva que lleva a cabo personal de la Secretaría de Salud de Tamaulipas, de acuerdo con las instrucciones del subsecretario de Promoción Alejandro García Barrientos.

Dijo que donde más atención se ha puesto ha sido principalmente en el sector poniente de la capital tamaulipeca.

Explicó que es en las colonias de esa zona donde anteriormente se presentó  el mayor número de casos de pediculosis o piojos, ya que en el centro y sur de Ciudad Victoria ese problema está controlado.

 El funcionario ponderó la colaboración y disposición de  todo el personal que trabaja en la prevención, quienes diariamente se esfuerzan por promocionar acciones y actividades a favor de la salud de la población escolar y de todos los sectores para generar estilos de vida saludable.