Todólogos

0
497

Jorge Bladimir Joch González

 

Cd. Victoria, Tamaulipas.-   Seguramente se da en todas partes del mundo pero en Mèxico esta pràctica es tradicional, y consiste en que una persona hombre o mujer sin importar el perfil que tenga puede ser nombrada en el cargo público que se antoje.

   Nada tendría de particular si la acción no fuera en contra de los intereses de los ciudadanos, porque quien no tenga los conocimientos para desempeñar un cargo por modesto que sea sin duda será un fiasco.

   Por eso es interesante ver que en los nuevos gobiernos de los tres niveles se habla de perfiles de los que habrán de ser nombrados, pero será en la pràctica donde se conozca la verdadera capacidad.

   Y es que algunos seguramente tienen papeles que demuestran que estudiaron y fueron dados de alta en la profesión que hayan escogido, pero si cursaron esa carrera solo para complacer a los padres o la familia y no ejercen también habrá que tener cuidado en su desempeño.

   Ojalà que todos los escogidos cumplan con las expectativas que de ellos se tiene, porque de lo contrario no se podrán cumplir a cabalidad las promesas hechas por quienes habrán de encabezar las instituciones.

   En otro orden la capacidad negociadora de Porfirio Muñoz Ledo quedó de manifiesto una vez mas, pues el Presidente de la Càmara de Diputados en menos de 48 horas convirtió en reconciliación la escaramuza que tuvo con el  polémico diputado petista Gerardo Fernàndez Noroña.

   Siguen los preparativos para el periodo extraordinario de sesiones del Congreso del Estado, para que el gobernador Francisco Garcìa Cabeza de Vaca presente el pròximo dìa 28 en Sesión Solemne su segundo informe de labores, para enterar al Congreso y al pueblo de Tamaulipas de lo realizado por su administración en los últimos dos años.

   El próximo lunes se publicara la convocatoria para elegir a la nueva dirigencia nacional del PAN, y el 11 de noviembre será el congreso nacional, pero mientas tanto se nombro presidente del partido en este lapso al diputado por Coahuila Marcelo Torres.

   Por cierto el ex senador blanquiazul Hèctor Larios que busca la presidencia de Acciòn Nacional, dice estar en diálogo con el ex diputado Marko Cortez para presentar una planilla de unidad.

   En su reciente visita a Reynosa el Presidente Enrique Peña Nieto se unió al gobernador Francisco Garcìa Cabeza de Vaca para pedir al gobierno de Estados Unidos que frene el flujo de armas hacia territorio mexicano, causa principal de la violencia en nuestro país.

   El puro anuncio de la reducción de salarios al 50 por ciento y la cancelación de seguros médicos privados anunciados por el Presidente Electo Andrès Manuel Lòpez Obrador, está generando que funcionarios del Banco de Mèxico, Pemex y la Comisiòn Nacional Bancaria y de Valores entre otros, estèn pidiendo su jubilación anticipada, aunque tienen esperanzas de que haya recule como sucedió con las fuerzas armadas en las calles y el nuevo aeropuerto.

bladijoch@hotmail.com