Tres mil albañiles emigran de Tamaulipas por falta de empleo

0
889

Por José Gregorio Aguilar

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Alrededor de tres mil albañiles de la zona centro de Tamaulipas emigraron a otras entidades del país por la falta de empleo y otros prefirieron dedicarse a la venta de comida callejera, advirtió el dirigente local de la CTM, Enrique Bocanegra Cedillo.

Aclaró que muchos obreros que se van del sindicato de la construcción regresan después de un tiempo, aunque también hay casos en los cuales ingresan a laborar  a las  maquiladoras y deciden ya no dedicarse a la albañilería.

Sin embargo, Bocanegra restó importancia a esta problemática argumentando que la migración es un fenómeno normal que se presenta cada año, en el que aunque muchos se van al final la mayoría regresa.

Al haber menos afiliados en el padrón de Ciudad Victoria hay más posibilidades de que tengan empleo, y de hecho dijo que casi la totalidad de los poco más de mil peones que hasta ahora permanecen activos en el padrón tienen trabajo, gracias principalmente a la obra privada.

En este sentido, refirió que desde el sexenio pasado disminuyó mucho la obra pública y en la presente administración ha habido poca inversión, de manera que la construcción de viviendas es la principal fuente de ingresos para los albañiles.

“Afortunadamente aquí no ha parado la obra privada y  la construcción de viviendas, ahí es donde se sostienen los diversos sindicatos de la construcción”.

El dirigente de la CTM subrayó que algunos obreros se dedican temporalmente  a la venta de comida callejera, lo que les permite ganar un poco de dinero para mantener a sus familias.