Ve obispo ligera mejoría en seguridad de Tamaulipas, salvo en Victoria y Reynosa

0
652

Por José Gregorio Aguilar

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El obispo de la  Diócesis de Victoria, Antonio González Sánchez consideró que en los últimos dos años se ha percibido una ligera mejoría en materia de seguridad en Tamaulipas.

Reconoció que las estrategias  que se han puesto en marcha para pacificar al Estado han permitido recuperar “un poquito” la seguridad en algunos municipios que se caracterizaban por su alto nivel de violencia.

“Sinceramente así como grandes progresos yo no veo,  tal vez se ha mejorado un poco en ciertos municipios que eran los más violentos y  se han pacificado un poco”.

Sin embargo dijo que en algunas ciudades de la zona centro de Tamaulipas, como en Victoria, y otras de la frontera, particularmente en Reynosa, aún se siguen presentando episodios de violencia.

“Aquí en Victoria, tú lo sabes mejor que yo,  casi todos los días hay violencia, y en la frontera, particularmente en Reynosa no se diga”.

Las declaraciones del  obispo surgen después de que se le cuestionó su opinión en torno a los próximos informes de los gobiernos municipales y si de alguna forma, en estos casi dos años de gestión, se observa una mejoría en el tema de la seguridad.

“Quisiera decir que mejor pero sinceramente no la veo mejor. Tal vez ha cambiado un poquito pero tristemente las cosas siguen casi igual en muchos municipios que me  tocan a mí como representante de la  Diócesis,  eso me dicen los sacerdotes”, expresó.

En lo que respecta al próximo gobierno federal, el dirigente de la  Iglesia Católica de Victoria manifestó que el presidente electo Andrés Manuel López Obrador acudió a una reunión con los obispos del país, en la que por espacio de algunos minutos habló con los máximos jerarcas católicos pero sin profundizar en algún tema.

“Los obispos tuvimos un curso en Monterrey y el presidente electo fue un ratito a hablarnos de manera general,  pero aquí a nivel local que alguien se haya acercado para alguna reunión aún  no”.

A nivel local, reiteró, no ha tenido acercamiento con algún representante del gobierno federal que inicia funciones el 1 de diciembre.