Aclara obispo de Victoria que marcha del jueves será de paz y no de protesta

0
635

Por Lupita Álvarez

Cd. Victoria, Tamaulipas.- El obispo de la diócesis de Victoria, Antonio González Sánchez aclaró que la marcha que realizarán el próximo jueves -en la que esperan una participación de más de 2 mil personas- no es de protesta sino una marcha de paz y de oración.

“No vamos a protestar contra nadie, es una marcha de oración por la paz, es una marcha de oración por las personas que están desaparecidas, por las personas que han muerto a causa de la violencia y por las familias afectadas, esa es la finalidad”, expuso en conferencia de prensa.

González Sánchez recordó que hace cuatro años, un año después de que el padre Carlos Ornelas Puga fuera desaparecido por la delincuencia, iniciaron con estas marchas por la paz que tienen como único fin orar por las personas que también han sido víctimas de la violencia.

“El próximo 3 de noviembre se cumplen cinco años de la desaparición del padre Carlos Ornelas Puga, y nosotros empezamos a hacer estas marchas cuando se cumplió el primer año, o sea está sería la curta marcha por la paz”, dijo el obispo.

“Vamos a iniciar a las seis de la tarde en el Paseo Méndez y haremos el recorrido por el 17, hasta donde se pueda; ya sabemos que ciertas partes están cerradas, pero de ahí buscaremos otra ruta. Iremos rezando el rosario y terminamos con una misa en las canchas”, dijo.

González Sánchez aclaró que en esta marcha solamente participarán las iglesias de Ciudad Victoria, en tanto que las otras parroquias de los otros 19 municipios bajo la jurisdicción de la diócesis a su cargo realizarán sus propios eventos, ya que no fueron convocados a participar en la marcha de este jueves.

“Todos los sacerdotes de Victoria somos los que vamos a participar, la gente de aquí. En las parroquias de otros municipios van a hacer otro evento, también el día primero”, dijo, y aclaró que en la marcha podrán participar incluso personas que no son católicas.