Alistan en Tamaulipas celdas para chistosos que hacen mal uso de líneas de auxilio

0
620

Por Lupita Álvarez

Cd. Victoria, Tamaulipas.- El Centro de Control, Comando, Cómputo y Comunicaciones (C-4) denunciará penalmente a los propietarios de los números telefónicos de donde recurrentemente salen las llamadas falsas, debido a que el 82 por ciento de los llamados que recibe entran en esa categoría

El director del C-4, Alejandro Hinojosa Lavín advirtió que  están en la fase de recopilación e integración de información de los números que han hecho más llamadas y posteriormente interpondrán las denuncias correspondientes.

Recordó que las leyes de la materia fueron reformadas precisamente para imponer un castigo más severo a los autores de esas “llamadas improcedentes”.

El funcionario reconoció que existen quejas ciudadanas por la lentitud de este servicio de emergencia, lo que atribuyó a las constantes llamadas improcedentes o de broma, las que les que les hacen perder entre siete u ocho minutos e impiden que se atiendan los llamados que realmente son importantes.

“Por eso a veces la línea está ocupada y no responden por tantas llamadas. Cuando los alumnos de nivel medio salen de las escuelas y hacen muchas llamadas de broma todo se entorpece y nos quitan mucho tiempo”.

Hizo énfasis en que hasta ahora, pese a que la ley se los permite, no han denunciado ningún caso, pero ya están recabando toda la información para interponer las denuncias en contra de los propietarios de las líneas telefónicas desde donde más recurrentemente se marca al C-4  para jugar alguna broma a los operadores, considerando que ese tipo de llamadas a los servicios de emergencia ya están tipificadas como un delito grave.