Amplía el RFE campaña anual de credencialización en Tamaulipas

0
565

Por Lupita Álvarez

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Debido a que el próximo año Tamaulipas celebrará un nuevo proceso electoral, el Registro Federal de Electores (RFE) acordó ampliar hasta el próximo 15 de enero la campaña anual intensa por medio de la cual pretende incorporar al padrón a más de 60 mil ciudadanos.

En vocal ejecutivo del RFE, José de Jesús Arredondo Cortés informó que la campaña anual intensa termina el próximo 15 de diciembre, sin embargo enfatizó que como en Tamaulipas habrá elecciones el próximo año acordaron ampliarla hasta el 15 de enero del 2019.

“De tal manera que hasta el 15 de enero el ciudadano puede hacer un alta al padrón, cambio de domicilio, una reposición, una corrección de datos, etcétera”.

Indicó que después de esa fecha los únicos trámites que estarán haciendo en sus diferentes módulos serán reimpresiones de la credencial.

“Después del 16 si alguien extravía su credencial o se la robaron se podrá hacer la reimpresión hasta el 20 de mayo, porque ya no va habrá reposiciones por robo o extravío, simplemente serán reimpresiones, lo que significa que la credencial que se les va a entregar será exactamente igual a la que fue extraviada, no cambia fotografía ni vigencia”, indicó.

Arredondo Cortes anticipó que durante el tiempo que dure la campaña anual intensa van a poder incorporar al padrón electoral de 50 a 60 mil ciudadanos,  además que de septiembre a la fecha han realizado más de 13 mil altas, 22 trámites por cambio de domicilio y 25 mil reposiciones, lo que en suma da más de 72 mil trámites.

Por último recordó que continúan con el módulo itinerante en las diferentes universidades, a través del cual han realizado más de 352 trámites. “Lo único que le pedimos a los estudiantes es que lleven los documentos originales para que puedan ser atendidos”.