Analiza UAT abrir nuevas carreras en la frontera de Tamaulipas

0
917

Por José Gregorio Aguilar

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Como parte de la actualización de los planes y programas de estudio que ofrece la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), el próximo año podría abrir nuevas carreras en los planteles de la frontera, anunció el rector José Andrés Suárez Fernández.

Esa actualización es permanente y puede llevar a la Universidad a tomar la decisión de modificar o crear nuevos planes de estudio, de manera que los profesionistas que egresen cuenten con el perfil que requieran los empleadores.

“Constantemente estamos con el tema de vigilar que las carreras sean pertinentes, lo que significa que sean actualizadas, bien aprovechadas, que sean demandas por jóvenes que quieran estudiar esas carreras y por los empleadores que quieran contratar a este tipo de profesionistas.”

Refirió que la intención es hacer llegar todas esas carreras que actualmente no se imparten a los estudiantes en los municipios de la zona norte y posteriormente equilibrar la oferta educativa en toda la entidad.

“Pretendemos hacer esto en la frontera, no estamos ofreciendo todas las carreras que quisiéramos ofrecer, porque sería el tema del crecimiento, es decir las mismas carreras que se ofrecen aquí llevarlas a la frontera,” expresó.

Asimismo destacó que en Matamoros no cuentan con carreras en temas de administración ni educación, y tampoco odontología, arquitectura o ingeniería civil, que son carreras que se necesitan.

Por ello consideró necesario replicar las carreras en otros municipios, ya que la demanda estudiantil cada vez es mayor.

“Lo que hay en Victoria o en Tampico hace falta para allá, y lo que hay por allá no hay por aquí. Por ejemplo hay mucha población estudiantil y mucha gente más que la que hay aquí en Victoria y hay que atenderla”, concluyó el rector de la UAT José Andrés Suárez Fernández.