Por José Gregorio Aguilar
Cd. Victoria, Tamaulipas.- Después de seis días de manifestación frente a la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Comapa) de Victoria los manifestante antorchistas levantan su plantón.
El dirigente de los antorchistas, Carlos Martínez Leal dijo que se entrevistaron con el actual presidente municipal Xicoténcatl González Uresti y se comprometió a revisar el asunto y dar solución.
A González Uresti le manifestó sus parabienes por la tarea tan importante iniciada este lunes en la alcaldía y le indicó su disposición para con la administración municipal, con la finalidad de lograr una ciudad más justa y más atenta a los problemas y demandas de la población trabajadora que es la mayoría.
Asimismo solicitó que los recibiera para informarle de la situación que guarda la demanda de introducción del drenaje en la comunidad “Rancho los Coyoles”, ubicada al sur de Victoria.
“La gerencia de la Comapa presidida por Gustavo Rivera Rodríguez hizo el compromiso de hacer obra, la que inició pero ya está suspendida. Ante esta situación los antorchistas se vieron en la necesidad de manifestarse frente al organismo, lo que permitió avances en la obra, pero fue suspendida y está sin continuar”.
Agregó que el plantón cumplió seis 6 días este lunes, pero la administración municipal ha cambiado y es por ello que recurrieron al nuevo alcalde para solicitar su intervención a con el fin de que la obra continúe y “El Rancho los Coyoles” pueda contar con drenaje.
Refirió que es una obra relativamente pequeña con un costo aproximado de 500 mil pesos, y para la cual se adquirió ya la tubería y se programó la maquinaría que estaría haciendo el trabajo.
Discussion about this post